El embajador de Ucrania en Canadá, Andriy Shevchenko, sostuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Orlando Viera-Blanco, en la cual el diplomático del país de la revolución naranja (2004) y la revolución de la dignidad (2014) expresó su solidaridad con la situación de Venezuela.
“Conocemos muy bien la grave situación humanitaria de su país y queremos expresarle embajador, que el pueblo Ucrania está con el pueblo de Venezuela, y reconoce al Presidente Interino Juan Guaidó”, expresó el embajador Shevchenko.
Por su parte, el embajador, Viera-Blanco agradeció «a Ucrania por su apoyo. Los ejemplos de lucha por la soberanía, la libertad y la democracia demostrados por pueblo ucraniano, son muy contundentes. Su unidad ha sido crucial para lograr cambios en su país y un asentamiento fantástico de su diáspora en Canadá. La revolución de la dignidad no sólo ratificó la voluntad popular de Ucrania de mantener su independencia sino además su interés integrador con la Unión Europea, expresión de vanguardia política y de liderazgo renovador”.
Igualmente, afirmó que «Venezuela debe seguir esa ruta soberana, unitaria y libertaria, para poder acabar con la usurpación del régimen de Maduro que desde hace años ha hundido al país en la miseria».