Los ciudadanos de Hong Kong tendrán la posibilidad de viajar a Singapur a través de la nueva “burbuja” de viajes que se establecerá entre ambos territorios. El principal requisito para acceder a este beneficio será que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus dos semanas antes del viaje, una condición que no se aplicará en el caso de los viajeros que hagan el trayecto inverso.
Esta “burbuja”, que lleva retrasándose meses por la incidencia de la pandemia, será aplicada a partir del 26 de mayo, gracias al acuerdo al que llegaron las autoridades, el cual establece un vuelo diario en cada dirección con capacidad para 200 viajeros.
Si la situación de contagios de coronavirus se mantiene estable, se ampliará a dos vuelos por día a partir del 10 de junio. Pero, si la media diaria de casos de coronavirus aumenta a más de cinco, se suspenderá la “burbuja” durante dos semanas, informó ‘South China Morning Post’.
Singapur, suma hasta la fecha 61.006 contagios y 30 muertes por el coronavirus. Por su parte, las autoridades chinas han confirmado que Hong Kong acumula 11.736 contagios de COVID-19, incluyendo 209 muertes y 11.354 pacientes que ya se recuperaron.