` AVERU solicita intervención del ministro de Educación Universitaria ante acoso a la rectora de la UDO - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AVERU solicita intervención del ministro de Educación Universitaria ante acoso a la rectora de la UDO

AVERU solicita intervención del ministro de Educación Universitaria ante acoso a la rectora de la UDO

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 abril 2021
en Venezuela
0
Universidad de Oriente núcleo de Sucre

Universidad de Oriente núcleo de Sucre

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidenta del la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), Cecilia García Arocha, en nombre de los rectores de las universidades públicas y privadas del país emitió un comunicado para solicitar a César Trompiz, ministro de Educación Universitaria su intervención ante el acoso por parte del gobernador chavista del estado Sucre a la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), profesora Milena Bravo de Romero.

A continuación el comunicado completo:

Nos dirigimos a usted, en nuestra condición de Rectores de las universidades de gestión pública y privada agrupadas en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), en la oportunidad de solicitar su urgente intervención en relación con el constante acoso y vilipendio por parte del ciudadano Gobernador del Estado Sucre en contra de la Profesora Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente (UDO), solicitud que fundamentamos en los artículos 18 y 19 de la Ley de Universidades, el cual establece que en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Universidades, es el encargado de asegurar el cumplimiento de esta Ley.

NoticiasRelacionadas

Luis Peche y Yendri Velásquez denuncian «absoluta falta de avances» en la investigación del atentado que sufrieron en Bogotá hace dos meses

13 diciembre 2025

Agentes del SEBIN se llevaron de su casa en Caracas al politólogo Nicmer Evans

13 diciembre 2025

De forma reiterada y pública el referido funcionario ha expresado señalamientos personales en contra de la Rectora de la Universidad de Oriente, y la inculpa de los diversos problemas que aqueja al Núcleo de UDO ubicado en el Estado Sucre, pretendiendo desconocer que la situación de destrucción e inoperatividad se debe a los constantes actos vandálicos (quema de su biblioteca, hurtos, entre otros), que pese a las reiteradas denuncias públicas y formales efectuadas no existen acciones por parte de los órganos del Estado para velar por la seguridad y resguardo de los bienes de esa Casa de Estudios, destrucción de su sede que compromete el inicio del año lectivo y en consecuencia el derecho a la educación consagrado en el artículo 102 constitucional.

Es importante destacar, que su despacho tiene conocimiento de lo expuesto ya que esta Asociación de Rectores ha emitido comunicados públicos y de manera formal en fecha 01 de junio del 2020, en la cual le solicitamos su intervención por la quema ocurrida el 31 de mayo de ese año de la sede de la Biblioteca Central del núcleo del Estado Sucre, hecho bárbaro y sin precedentes en la historia democrática del país.

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, expresa su solidaridad y reconocimiento por el trabajo desempeñado en su condición de Rectora electa por su comunidad universitaria, y la perseverancia valentía ante las circunstancias agresiva en contra de la universidad de Oriente y de su Rectora, quien además de ser mujer adversas y actos violentos de grupos inescrupulosos, así como la actitud hostil y, es funcionaria pública, lo que motiva exigir respeto para su integridad física y moral, así como se garantice el normal funcionamiento del núcleo UDO ubicado en el Estado Sucre.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Luis Peche y Yendri Velásquez denuncian «absoluta falta de avances» en la investigación del atentado que sufrieron en Bogotá hace dos meses

13 diciembre 2025
Destacado

Agentes del SEBIN se llevaron de su casa en Caracas al politólogo Nicmer Evans

13 diciembre 2025
Destacado

María Corina Machado condenó la detención en Irán de la Nobel de la Paz Narges Mohammadi y exigió su liberación inmediata

13 diciembre 2025
Siguiente publicación

#ShoSoyDeVenezuela: Los rostros de venezolanos toman las calles de Buenos Aires con tecnología QR

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Derrotada la izquierda en Chile: José Antonio Kast es elegido presidente con el 59% de los votos

14 diciembre 2025

Ataque terrorista en Sidney: más de 10 muertos tras ataque contra una celebración del Janucá

14 diciembre 2025

Israel mató al jefe de producción de armas del grupo terrorista Hamás en un ataque con dron en Gaza

13 diciembre 2025

Trump logra que la dictadura de Bielorrusia libere a 123 presos políticos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Ales Bialiatski

13 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.