Derek Chauvin, el ex policía condenado esta semana en Estados Unidos por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, será sentenciado el próximo 16 de junio. Así lo revela un documento judicial publicado este viernes.
Con información de EFE y Reuters
Chauvin, declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario, conocerá su pena a las 13H30 hora local del próximo 16 de junio, informó el tribunal de distrito de Minneapolis.
El ex policía de Minneapolis se enfrenta a un total de 75 años de prisión por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill será quien sentenciará a Chauvin.
Se conoció que el juez ordenó que la información sobre la identidad de los miembros del jurado en el caso de alto perfil, permanezca sellada durante al menos 180 días.
El cargo más grave, asesinato en segundo grado, conlleva una pena de 12 años y medio a 40 años, dependiendo de los antecedentes del historial del acusado y de si el juez cree que hubo factores agravantes en el crimen.