Amnistía Internacional exigió al régimen de Nicolás Maduro que cese la represión en contra de las ONG de Venezuela y desista de exigirles información confidencial.
La organización de Derechos Humanos explicó que el régimen pretende que «a partir del 1 de mayo todas las organizaciones de la sociedad civil venezolana cumplan con las medidas abusivas y se inscriban en el registro, bajo amenazas».
“Estas medidas incluyen que las organizaciones desvelen detalles sobre sus beneficiarios, como por ejemplo las víctimas de violaciones de derechos humanos y quienes reciben ayuda humanitaria, así como información sobre su financiación, personal y gobernanza”, acotó Amnistía.
Advierten a los usurpadores que “estas medidas violan el derecho de asociación, derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, y ponen a las organizaciones de la sociedad civil y a sus beneficiarios en grave riesgo de criminalización y represalias”.
Amnistía Internacional lanza una acción urgente mundial por las ONG, víctimas y beneficiarios de Venezuela
Oficina antiterrorista pretende que todas las organizaciones de la sociedad civil venezolanas deban registrarse bajo su control#SalvemosALasONG
📢https://t.co/i3Z3H2FoIR pic.twitter.com/jymJKLpGnk
— Marcos Gómez 🕯 (@GomezMarcos) April 23, 2021