El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken se reunió -de manera virtual- con los ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).
En esta mesa redonda virtual, realizada este miércoles, quedó demostrado «el compromiso de Estados Unidos de trabajar con todos los países de la región para promover los intereses bilaterales y regionales».
Blinken sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Commonwealth de Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Haití, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, Surinam y Trinidad y Tobago participaron en el evento. Así como también la ministra de Estado de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas.
El representante de EEUU enfatizó «la sólida asociación entre los Estados Unidos y el Caribe, los planes para manejar la pandemia de Covid-19 y promover una recuperación económica regional». Además de la cooperación para aumentar la resiliencia climática y las colaboraciones continuas para fortalecer la seguridad, los valores democráticos y los derechos humanos.