El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó este martes con la familia de George Floyd tras el veredicto que encontró culpable a Derek Chauvin de su asesinato.
En una llamada telefónica compartida por el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, el mandatario dijo estar “aliviado” por el hecho de que el ex policía fuera condenado por los tres cargos presentados en su contra y se mostró optimista sobre la posibilidad de que el caso catalice una reforma del sistema policial en Estados Unidos.
“Lograremos hacer mucho más, mucho más. Y seguiremos hasta que lo logremos”, dijo Biden, quien se encontraba junto a la vicepresidenta Kamala Harris y la Primera Dama, Jill Biden.
Luego de que un miembro de la familia de Floyd le dijera que el caso podría dar envión a la iniciativa para reformar el sistema policial y de derechos civiles -bautizada en su nombre- Biden aseguró que su administración buscará “hacer eso y más”. “Esta podría ser nuestra primera oportunidad para abordar genuinamente el racismo sistémico”, expresó.
Por su parte, Harris dijo que “el día fue uno de justicia en Estados Unidos”. “Por el nombre y la memoria de George, vamos a asegurarnos de que su legado quede intacto y que la historia vea que tuvieron que sacrificar demasiado, pero que gracias a ustedes y al presidente que tenemos en la Casa Blanca podremos sacar algo bueno de esta tragedia”, agregó.
https://twitter.com/Breaking911/status/1384628717788479489