El Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró este martes el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para iniciar operaciones en Venezuela, priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.
«La asistencia alimentaria de emergencia es un respiro importante en una época de gran sufrimiento» en el país, indicó Almagro, resaltando que es «un importante primer paso para abordar la crisis humanitaria sin precedentes» en Venezuela.
«El anuncio de hoy @WFP. La asistencia alimentaria de emergencia es un respiro importante en una época de gran sufrimiento. Un programa de comidas escolares para los niños de Venezuela es un importante primer paso para abordar la crisis humanitaria sin precedentes que enfrenta el país«, escribió en Twitter.
El PMA proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.
Today’s announcement @WFP emergency food assistance is an important reprieve in a time of great suffering.
A school meals program for the children of #Venezuela in an important first step in tackling the unprecedented humanitarian crisis facing the country. https://t.co/RnOGz3XAcn
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 20, 2021