El presidente Editor del diario El Nacional Miguel Henrique Otero, tras conocerse la semana pasada la decisión de la cancelación de una multa de más de 14 millones de dólares al dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que continuarán luchando contra la arbitrariedad de la resolución del TSJ de Nicolás Maduro.
«Nosotros pedimos una aclaratoria, para que expliquen cómo llegaron a ese monto. Nosotros lucharemos y haremos quedar en evidencia la arbitrariedad«, dijo Otero a la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).
“El objetivo es embargar, tomar el edificio, las maquinas, la empresa, y se lo entregan en compensación a Diosdado Cabello”, insistió.
Agregó que han conversado «con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También vamos a ir a las Naciones Unidas».
A su juicio, el sistema mediático en Venezuela se encuentran silenciado. «Los medios están ahí, no los han destruido, aunque algunos hayan sido comprados con dineros públicos, en el cambio de régimen los devolverán. Las estaciones de radio tienen sus mismos medios, aunque estén autocensurados, la televisión es de las mismas familias, RCTV volverá. No destruyeron el sistema mediático, lo que hicieron fue silenciarlo«.