El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se pronunció tras la renuncia de Raúl Castro a la dirección del partido comunista en la isla.
«Los Castro llegaron al poder con mentiras y violencia, se perpetuaron con terrorismo de estado y falsas promesas y solo ‘abandonaron’ el poder cuando la edad y las enfermedades los obligaron. La libertad y el bienestar de Cuba solo llegan si luchamos«, subrayó en una publicación de Twitter.
En otro mensaje, el opositor acusó al gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez de seguir la línea de los Castro, por lo que desestimó que ocurra algún cambio en la dirección del gobierno.
«La realidad es que el cuartico seguirá igualito. Nada bueno se puede esperar de los de arriba. Díaz-Canel Bermúdez no es un Gorbachov, es un Chernenko, joven de edad y muy anciano mentalmente. Nuestros derechos y libertades dependen de nuestra lucha firme y comprometida», afirmó.
Los Castro llegaron al poder con mentiras y violencia, se perpetuaron con terrorismo de estado y falsas promesas y solo "abandonaron" el poder cuando la edad y las enfermedades los obligaron…La libertad y el bienestar de #Cuba solo llegan si luchamoshttps://t.co/VFjrvzsOFW
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 17, 2021
La realidad es q el cuartico seguirá igualito. Nada bueno se puede esperar d los d arriba. @DiazCanelB no es un Gorbachov, es un Chernenko joven d edad y muy anciano mentalmente. Nuestros derechos y libertades dependen d nuestra lucha firme y comprometida https://t.co/pcecYhC6zC
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 17, 2021