El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este miércoles que recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus y dijo que espera que los rusos sigan su ejemplo.
“Quiero informarles de que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda vacunación”, dijo en un encuentro televisado. “Supongo que ustedes, cuidando de sí mismos y de sus seres queridos, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo”, agregó.
Al igual que con la primera dosis, aplicada hace tres semanas, el hecho no fue divulgado en imágenes. En ese entonces, el Kremlin explicó: “Deliberadamente no diremos qué inyección recibirá el presidente, y señalamos que las tres vacunas (fabricadas en Rusia) son absolutamente confiables y efectivas”.
El vocero presidencial dijo que Putin, de 68 años, ya había hecho mucho para promover las vacunas fabricadas en Rusia, la más famosa de las cuales es Sputnik V. Moscú también ha dado aprobación de emergencia a otras dos vacunas domésticas, EpiVacCorona y CoviVac. No obstante, se especuló que la fórmula utilizada fue Sputnik V, a raíz de un tuit de la cuenta oficial del fabricante.
El Centro Gamaleya y las autoridades sanitarias rusas sostienen que la Sputnik V es una vacuna absolutamente segura, sin efectos secundarios adversos y con una eficacia del 91,6%.
Con información de Infobae