El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, evaluó este sábado, junto a la Misión de Verificación Internacioanal, la situación humanitaria en Arauquita tras los enfrentamientos armados que se registran en el estado Apure.
Delegados de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido visitaron el municipio colombiano Arauquita, a donde han llegado 5.737 desplazados por combates de los disidentes de la FARC-EP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, según informó Molano.
Por su parte, el Gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, explicó que tras la visita que se realizó a los albergues de venezolanos, se logró un balance «realmente positivo», pues se recogieron testimonios de personas desplazadas que se encuentran en los centros de atención.
En ese sentido, se llevó acabo una reunión entre los representantes internacionales y miembros del gobierno colombiano donde «se buscó continuar con esta ayuda humanitaria de emergencia. Siempre pensando en un retorno seguro y voluntario para esta población».
Ya estamos con @CancilleriaCol, @MigracionCol, @DefensoriaCol, @GciaFronterasCo, @ICBFColombia acompañando a #MisiónDeVerificaciónInternacional con representantes de #Alemania, #Brasil, #Canadá, #Francia y #ReinoUnido para evaluar situación humanitaria y apoyar los migrantes. pic.twitter.com/IKT2kA2Je4
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) April 10, 2021