Como parte de la atención a los venezolanos en Perú, el call center “Venezolanos en Línea”, de la ONG Veneactiva, atendió casi 8 mil personas en tres meses a través de llamadas y mensajes recibidos, donde se canalizó con especialistas apoyo psicológico, educativo, asesorías migratorias, entre otros, desde el comienzo del proyecto.
La Coordinadora del Proyecto, Nurys Morín, comentó que “este es el primer Call Center atendido por migrantes para migrantes, es una iniciativa creada por Veneactiva y fue posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú”.
“Seguimos manteniendo las asesorías a nuestros connacionales a pesar de la cuarentena, ya que muchos tienen trámites migratorios que cumplir, así como diversos compromisos que deben ser atendidos, es por ello que de lunes a viernes de 8 am a 8 pm estamos disponibles para atender a los migrantes que más lo necesiten”, dijo Morín.
Apoyo al alcance de todos
Desde el inicio del proyecto, Veneactiva ha beneficiado a toda persona que ha necesitado apoyo en diversas asesorías. Actualmente y gracias al apoyo de la Cooperación Internacional “Venezolanos en Línea”, ha podido ampliar su equipo en el área psicológica que iniciará labores próximamente, permitiendo una mayor atención a jóvenes y adultos.
“Seguimos atendiendo con un equipo capacitado a todos los que nos necesiten, hemos tenido casos de ecuatorianos, colombianos, porque las dudas no conocen de nacionalidad”, dijo la Coordinadora del Call Center.
Para los venezolanos en Perú, pueden comunicarse a través del 0800- 80212, así como también a través las redes sociales @Veneactiva.