El doctor Jaime Lorenzo, coordinador nacional de Médicos Unidos por Venezuela, alertó este martes sobre posibles estafas con la venta de supuestas vacunas a través de redes sociales y plataformas como WhatsApp.
En entrevista con el periodista Sergio Novelli, por VPItv, el médico indicó que han recibido informaciones y denuncias sobre la venta irregular del producto biológico, ante lo cual advirtió sobre los riesgos que esto implica.
«Ninguna vacuna tiene que ser manejada por personas fuera de la cadena de frío. Al sacar la vacuna de su protección, ella va a perder la efectividad, y es posible que quien esté pagando va a recibir algo que no tiene efectividad. Y segundo, nadie puede asegurar que una vacuna que salga de los centros donde está siendo colocado, sea en verdad el producto que dice tener el envase», explicó.
«Eso puede estar configurándose como una estafa a la ciudadanía, basándose en el desespero de la gente«, afirmó.
La noche del lunes, el comunicador Federico Black denunció que a una persona conocida en Venezuela le ofrecieron a través de WhatsApp, por un precio de 285 dólares, supuestas vacunas Vero Cell, producidas en China, contra la Covid-19.
A una conocida en Venezuela le ofrecieron por WhatsApp vacunas Vero Cell (chinas) contra la Covid-19. ¿El precio? $285.
Pueden ser vacunas de verdad y eso sería terrible, pues es la corrupción con un tema tan grave o; puede tratarse de una estafa y le inyectan cualquier cosa. pic.twitter.com/55kIObaU7Q
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) April 6, 2021