El Colegio de Enfermería de Caracas exhortó a sus afiliados a no exponer su vida ante la falta de equipos de protección frente a la pandemia del coronavirus.
«Ante la crítica situación epidemiológica que nos afecta exhortamos al personal de enfermería tanto del sector público como privado a exigir de manera firme que sean dotados de los equipos de bioseguridad. No expongan su vida. El empleador está obligado a preservar su vida», instó el gremio en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter.
La presidenta del Colegio, Ana Rosario Contreras, ratificó esta posición asegurando que es urgente «preservar nuestra vida».
«Para cumplir con nuestra labor profesional el Estado venezolano está en la obligación de cumplir con sus responsabilidad», manifestó recordando lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
#URGENTE debemos #Preservar nuestra vida, para cumplir con nuestra labor Profesional el estado venezolano está en la OBLIGACIÓN de cumplir con sus RESPONSABILIDAD. #Lopcymat https://t.co/DkDBy4iD1O
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) March 30, 2021