El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró este martes que los combates registrados en los últimos días en el estado Apure, se debe a la “permisividad que tiene el régimen de Maduro con las disidencias de las FARC”.
Asimismo, explicó que el «estado Apure ha sido foco de combates y enfrentamientos que han desembocado en una espiral de violencia insospechado y una crisis humanitaria que debe ser tenida por el mundo cuanto antes».
«Hemos visto expresiones desgarradoras de víctimas del enfrentamiento que dice, que ha habido ejecuciones extrajudiciales como es el testimonio de Raiza Isabel Remolina, quien afirmó que 5 de familiares fueron asesinados por gente de las FAES», agregó.
Además, destaca que “no hay forma ni manera que nosotros podemos tener una democracia plena con la dictadura», por lo que insta a la población venezolana a luchar por una elecciones libres para “rescatar a Venezuela”.
En ese sentido, el diputado Luis Lippa hizo un llamado a que se garanticen los derechos humanos de los apureños afectados y que los desplazados hacia Colombia puedan regresar a su país.
Asimismo, exigió que todas las denuncias existentes deben ser investigadas para darles justicia.
«Hoy el pueblo venezolano, el pueblo apureño tiene mucho temor, tiene mucho miedo y todo eso por la ausencia institucional de los organismos de seguridad», indicó.
«De acuerdo a las denuncias hechas por la población del Alto Apure, los militares venezolanos sí sobrevolaban con aviones y helicópteros para hacer un despliegue de guerra sin importar la vida de la población», destacó el parlamentario Romel Guzamana, quien aseguró que los habitantes fueron víctimas de robos y saqueos.