El presidente de Pakistán, Arif Alvi, anunció este lunes que se contagió con el coronavirus, tras recibir una dosis de la vacuna china Sinopharm hace menos de dos semanas, en medio de la tercera ola de la epidemia en el país asiático.
«He dado positivo de covid-19. Qué Alá tenga piedad de todos los afectados por el covid», informó el presidente en su cuenta de Twitter.
El presidente, cargo que en el país representa al jefe del Estado ceremonial, afirmó que había recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 15 de marzo, pero que no estaba completamente vacunado, ya que le falta la segunda inoculación.
«La vacunación de la covid-19 es una obligación. Son dos dosis y son necesarias varias semanas para que sea efectiva. Estad alerta de los que crean dudas (acerca de las vacunas)», agregó Alvi en defensa de la inmunización, dado que en Pakistán el movimiento antivacunas es muy fuerte.
El contagio de Alvi se produce después de que el primer ministro, Imran Khan, anunciase el pasado 20 de marzo que había contraído el virus, junto con su esposa, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
EFE