El Ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró este lunes que en la zona fronteriza dentro del territorio venezolano operan tres organizaciones narcocriminales: el ELN, las disidencias de las FARC y la Narcotalia.
“Está claro que en Miraflores dan instrucciones de combate de forma selectiva a uno de los grupos y pareciera eso muy extraño porque aquí en Colombia las instrucciones son combatir a todas las organizaciones narcocriminales que amenazan a Colombia y a la región”, indicó durante una entrevista en WRadio.
En ese sentido, explicó que la situación que se vive actualmente “es una disputa entre bandas por el narcotráfico que afecta a la población civil y que por supuesto genera este desplazamiento en Colombia”.
Por otra parte, Molano contó que durante el fin de semana se registraron combates en el departamento de Cauca, donde hubo “una situación compleja con la presencia del ELN y disidencias de las FARC”.
Estos enfrentamientos, específicamente en el municipio Corinto, dejó 7 viviendas afectadas y 43 heridos, 6 de ellos están siendo atendidos en clínicas, explicó el funcionario colombiano.
“Vamos a desarticular estas organizaciones”, agregó.