El Ministerio Públicó ordenó orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo Rodríguez Arenas, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por su presunta responsabilidad en la muerte de su vecino.
Se le imputó al hombre por la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.
Según reseña la página web del MP, el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en el conjunto residencial Residencias Larenses, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren del estado Lara, cuando ambos ciudadanos sostenían un altercado en el estacionamiento del lugar.
Según testimonios vecinales, el acusado le efectuó un disparo en la parte izquierda de su cadera. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde murió poco después de su ingreso.
«Rodríguez Arenas resultó aprehendido por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana dentro su vivienda poco después de los hechos; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público», dice la nota de prensa.
«Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Rodríguez Arenas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; ubicado en el estado Lara», agrega.