El alcalde chavista del municipio Páez, en el Alto Apure, José María Romero, aseguró este sábado que las personas que huyeron desde la población de La Victoria hacia el territorio colombiano, han comenzado a retornar a sus hogares, a pesar de que este mismo sábado seguían llegando desplazados a Arauquita.
«La gente está retornando. Estamos trabajando para que haya confianza. Y en ese retorno se les está apoyando, para que la gente vuelva nuevamente a tomar el impulso», dijo el funcionario en un video publicado en la cuenta de Twitter oficial de la Alcaldía.
Sin embargo, según los últimos reportes de la Alcaldía de Arauquita, el incremento en el número de desplazados que han llegado a esta localidad colombiana es sostenido: pasó de 1.200 personas el lunes 22 de marzo a 4.314 el viernes 26 de marzo.
Romero informó que están impulsando jornadas médicas de atención a las personas, que entregarán alimentos y además buscarán garantizar la seguridad en la zona.
«Este apoyo social de alimentos, de medicamentos y de atención de denuncias se irá fortaleciendo progresivamente. Buscamos que la gente siga volviendo de Arauquita a La Victoria para reestablecer la vida natural de la comunidad«, afirmaron desde la cuenta de Twitter.
Añadieron que con esto transmiten «el apoyo que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Carrizalez mandaron para la zona, que se encuentra en una situación especial producto de la presencia de grupos preparados desde Colombia y financiados por el narcotráfico«.
Desde La Victoria, el alcalde José María Romero está impulsando junto con la comunidad la jornada de medicina general para tratar a las personas que tienen alguna enfermedad crónica. Además, se le entregará comida a cada una de las familias que viven allí. pic.twitter.com/LyQRYNBH3p
— Mun_Paez (@Mun_Paez) March 27, 2021
Este apoyo social de alimentos, de medicamentos y de atención de denuncias se irá fortaleciendo progresivamente. Buscamos que la gente siga volviendo de Arauquita a La Victoria para reestablecer la vida natural de la comunidad.
— Mun_Paez (@Mun_Paez) March 27, 2021