El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, acusó a la Defensoría del Pueblo de Colombia de montar «un show mediático» con los más de 4 mil desplazados que han llegado al municipio Arauquita huyendo del conflicto armado en Apure.
«La Defensoría del pueblo de Colombia en vez de estar montando un show mediático con los medios internacionales, debería atender las masacres en el Cauca, Nariño, el Norte de Santander«, dijo el funcionario en rueda de prensa.
El viernes, el Defensor del Pueblo colombiano, Carlos Camargo, calificó como “alarmante” el desplazamiento forzado de personas que han llegado a su país. «Dialogamos con las familias venezolanas asentadas en el albergue del municipio. Sus testimonios dan cuenta de que es esta una situación alarmante y de grandes proporciones que amerita gran atención“, expresó tras visitar los refugios instalados en Arauquita.
En respuesta, Padrino consideró que la Defensoría colombiana debería ocuparse de la violencia y los problemas de su país.
«La Defensoría del pueblo en Colombia tiene un papel fundamental que jugar en un país tan lleno de violencia (…) Invito a la defensoría del pueblo de Colombia a atender los graves problemas sociales, empezando por el Covid», indicó.