La hermana de dos de las cuatro personas que fueron masacradas en el estado Apure durante los operativos de la Fuerza Armada venezolana y las FAES, acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser responsable de los asesinatos.
«El gobierno venezolano masacró a la mitad de mi familia, cuando yo le trabajé 18 años al gobierno venezolano, y no fue en una sola institución, le trabajé a cuatro instituciones del gobierno venezolano y el pago que me da es masacrando a mi familia simplemente porque tienen una cédula colombiana«, denunció Yanilce, en un video grabado por El Tiempo de Colombia, y que también fue difundido por el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.
La mujer aseguró que sus familiares fueron sacados de su hogar por agentes del régimen en una tanqueta militar. «Entraron a la casa, la desordenaron y por el simple hecho de que mi hermano, mi cuñada y mi sobrino tenían cédula colombiana, por eso se los llevaron y dijeron que eran guerrilleros de las FARC«, explicó.
«Les pusieron armamento, les pusieron uniformes, les pusieron botas, cuando mi hermano, uno de mis hermanos de 20 años, llevaba unas cholas, unos chores y una franela, que si miran la foto ahí se le ve el short que está por debajo del pantalón verde asqueroso que le pusieron, quién sabe de dónde lo sacaron», denunció desde Arauquita.
Yanilce lamentó que después de dos décadas viviendo en Venezuela, tenga que irse a vivir a Colombia huyendo de la violencia. «Tengo que dejar casa, tengo que dejar todo botado porque al gobierno venezolano se le dio la idea de apuntar a mi familia. ¿Hasta cuándo? La guerra no es con nosotros«, dijo entre lágrimas.
🚨 Crítica situación en Arauquita.
Conocimos el testimonio de una mujer desplazada en la zona. 3.961 personas se encuentran en albergues con lo básico → https://t.co/VUr3dgY1Mf pic.twitter.com/mB5RUPhxqU
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 26, 2021