El Observatorio Nacional de Derechos Humanos reclama por la libertad del preso político John Hader Betancourt Restrepo, un ciudadano venezolano detenido desde agosto del 2019, cuando fue capturado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Hoy se encuentra tras las rejas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La ONG destaca que los hijos gemelos de Betancourt necesitan una «intervención quirúrgica de alto riesgo» por presentar cuadriparesia mixta. Por lo que piden una medida humanitaria para el detenido, debido a que los dos niños en silla de ruedas «necesitan a su padre junto a ellos».
El hombre, padre de una numerosa familia, se encuentra detenido por “haber transitado en su mototaxi por el distribuidor Altamira y haber sido fotografiado junto a Leopoldo López”.
John Hader Betancourt se encuentra detenido desde el 16/08/2019, sus hijos gemelos deben ser sometidos a una intervención quirúrgica de alto riesgo, quiénes presentan cuadriparesia mixta y necesitan a su padre junto a ellos. #LiberenAJohnHader pic.twitter.com/5BX5ukGD7N
— Observatorio Nacional de DDHH (@ONacionalDDHH) March 25, 2021
Desde el Observatorio Nacional de #DDHH hacemos un llamado a los organismos competentes a revisar el caso de John Hader Betancourt y le sea otorgada la libertad de manera inmediata para que así pueda estar junto a sus hijos.#LiberenAJohnHader
— Observatorio Nacional de DDHH (@ONacionalDDHH) March 25, 2021
La defensa de Betancourt Restrepo “ha presentado todos los elementos necesarios como medio de prueba entre videos, escrito de excepción, testigos y diligencias exigidas, al fiscal 67 Mora Salcedo, consignando pruebas de lo injusto y violatorio de todo este proceso”.
Claudia Morillo clama por su extensa familia, para quien ha sido una tragedia la cárcel de su esposo. “La razón principal son nuestros siete hijos, entre suyos y adoptivos, entre ellos 2 niños con condiciones especiales con un diagnóstico complicado debido a ser portadores de cuadriparesia mixta severamente afectada”.
“El caso es que las patologías delicadas que presentan nuestros dos hijos ameritan una intervención quirúrgica para ambos, de manera urgente, concretamente dentro de los próximos 25 días, con elevado riesgo de que fallezcan durante la operación, razón por la cual la clínica me indicó que debo firmar una autorización especial para intervenir y exonerar de responsabilidad al personal médico en caso de que suceda algo fatal para ambos niños”, subraya Morillo.
Con información de INFOBAE