El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, acusó este jueves al abogado chavista Jesús Silva, por practicar «terrorismo psicológico» contra las personas que lo investigan por violencia de género.
Al respecto, Saab explicó que el acusado asistió a la audiencia preliminar del caso con “sujetos armados”, quienes agredieron a la víctima en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
“Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras”, destacó el funcionario del régimen, quien además informó que Silva “pretendió imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra”.
Saab agregó que el agresor intentó, “a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP; y a su vez colocar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa”.
Jesús Silva es imputado por los delitos de violencia psicológica y violencia física, tras causarle fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda a su expareja.
No obstante, se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio, acoso u hostigamiento e incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él.