Ante los recientes combates armados en las poblaciones fronterizas del estado Apure, que han generado el desplazamiento forzado de más de 3 mil personas hacia Colombia, Amnistía Internacional (AI) instó a proteger a la población civil.
Erika Guevara-Rosas, directora de AI para las Américas, llamó a las autoridades colombianas y venezolanas a proteger a los ciudadanos que huyen de estos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas venezolanas y una facción de la guerrilla.
«Continúan reportes de enfrentamientos entre ejército venezolano y presunta disidencia de las FARC en la frontera Arauca-Apure; miles de personas venezolanas habrían sido desplazadas forzosamente. Hacemos llamado a gobiernos de Colombia Venezuela a proteger a la población civil», instó.
Continúan reportes de enfrentamientos entre ejército venezolano y presunta disidencia de las FARC en la frontera Arauca-Apure; miles de personas venezolanas habrían sido desplazadas forzosamente. Hacemos llamado a gobiernos de #Colombia #Venezuela a proteger a la población civil pic.twitter.com/XISfytDp0Y
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) March 24, 2021