La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, expresó que aprovechaba «la ocasión para pedir excusas», luego que ofreciera de las repudiables declaraciones sobre los migrantes venezolanos.
«Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que he querido causar”, expresó en un video difundido este jueves.
Desde el parque El Tunal, en el sur de Bogotá, López dijo que «lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío. Todos, no importa de donde vengamos, estamos enfrentando un desafío».
“Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad. Para que esa realidad no la ocultemos, la enfrentemos”, enfatizó.
Añadió que autoridades distritales tienen el reto de “enfrentar la inseguridad sin causar más zozobra” y aclaró que “no es cierto que se le dé más prioridad a un venezolano que a un colombiano (en el sistema de salud), a quien necesite una cita médica, se le da un tratamiento igual”.
“Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar” pic.twitter.com/69Mg9fvXBb
— Santiago Torrado (@Santorrado) March 18, 2021