El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, informó este martes que el gobierno de Luis Arce decidió llevar a juicio al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su posición ante el fraude electoral de 2019.
“La decisión del gobierno nacional es llevar a juicio al señor Almagro en las instancias que correspondan; estamos evaluando los caminos jurídicos y probablemente no sean excluyentes, probablemente podamos seguir todos simultáneamente”, dijo la autoridad en una entrevista con La Razón.
El ministro explicó que esperan llevar el caso ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA. «Bolivia lo va a hacer, hará el reclamo, y en el momento que llevemos este caso tendremos una decisión política de los países que tienen que decidir sobre la continuidad de Almagro y también (luego) plantearemos el caso ante los tribunales de justicia internacional porque hubo una evidente y un flagrante incumplimiento de las obligaciones pactadas”, insistió.