La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estigmatizó nuevamente a los venezolanos tras anunciar que un criollo habría asesinado a un policía colombiano, pues aseguró este jueves que «no es la primera vez» que existen «actos muy violentos de migrantes venezolanos».
«Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos», dijo, agregando que «a los venezolanos todo se les ofrece, qué garantías tenemos los colombianos», haciendo referencia al Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en Colombia, otorgado por el mandatario Iván Duque.
López explicó que la muerte del policía ocurrió cuando el uniformado le solicitó los papeles a dos hombres que «respondieron con disparos». El funcionario y uno de los sujetos fallecieron, mientras que el otro implicado, de nacionalidad venezolana, fue detenido. Se incautaron dos armas de fuego.
Sin embargo, la alcaldesa no especificó la nacionalidad del otro hombre involucrado en el hecho.
No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá generaliza a los migrantes venezolanos al hablar sobre la delincuencia en la capital colombiana, a pesar de que Migración Colombia asegure que la mayoría de los delitos los cometen los ciudadanos nativos de ese país y no inmigrantes.
Me confirma @PoliciaBogota @SeguridadBOG que haciendo vigilancia en Chapinero se solicitó documentos a sujetos quienes reaccionaron disparando. En la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 10, 2021