` Datanálisis: “Más del 76% de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Datanálisis: “Más del 76% de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno»

Datanálisis: “Más del 76% de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno»

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
11 marzo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que en su última encuesta del mes de febrero de este año, “más del 76% de la población quiere un cambio de Gobierno y sienten que ese Gobierno abusa de su poder”.

En ese contexto, el estudio indica que “más del 91% de los venezolanos cree que la situación económica y política del país es terriblemente mala”. Además, León enfatizó en que la mayoría de los ciudadanos son opositores actualmente, no que apoyan a Juan Guaidó sino que están en contra de Nicolás Maduro.

NoticiasRelacionadas

Diosdado Cabello minimiza incautación de 700 millones de dólares en bienes del régimen de Maduro

14 agosto 2025

Llegaron a Maiquetía 183 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU.

14 agosto 2025

“La verdad es que para la población el tema es netamente económico, sus problemas se vinculan a la pérdida del poder inquisitivo, a la inflación, que evidentemente es muy severa, el deterioro de infraestructura y ha ganado terreno de manera muy importante el tema del combustible”, contó el economista en una entrevista con Román Lozinski. 

Al respecto explicó que desde diciembre del 2020 hasta ahora, la mayor problemática que afecta a las personas es la falta de diésel, pues la mayoría no cuenta con carro propio y el transporte público utiliza este combustible.

“Al final la mayoría de la población no tiene un carro, por lo tanto la gasolina no es un asunto que se mete en su casa, ese es el tema de la clase media. Pero para la mayoría de la población el problema básico es el transporte público, la distribución de las medicinas, del alimento, el tema de la electricidad y todo está vinculado al diésel, porque más del 80% de los camiones que distribuyen alimentos y medicinas se manejan con diésel”, subrayó.

Sanciones al régimen

Luis Vicente León aseguró que el 74% de la población rechaza las sanciones petroleras y más del 70% piensa que las sanciones financieras o petroleras han empeorado su vida y que son “inútiles” porque no provocan un cambio político.

“No tienen confianza en que la sanción pueda provocar un cambio”, destacó.

 Maduro vs Chávez

Por otra parte, la encuesta de Datanálisis del mes de febrero indica que el 58% de los venezolanos dice que vivían mejor en los tiempos de Hugo Chávez que comparándolo ahora con Maduro en el poder.

“Para la gente la responsabilidad es solo de Maduro y no es una responsabilidad compartida del chavismo y eso hace que Chávez y su legado sigan siendo populares”, aseveró el economista, aclarando que ser popular no significa “ser chévere”.

Por último, el estudio demuestra que la gente “sabe que hay que negociar” y quiere participar en procesos electorales, pero desconfían de las instituciones.

“Por lo tanto, es importantísimo provocar negociaciones que cambien las condiciones para que convenzan a la gente que votar es la única manera que vamos a tener de reconstruir aunque sea poco a poco la democracia en Venezuela”, finalizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Diosdado Cabello minimiza incautación de 700 millones de dólares en bienes del régimen de Maduro

14 agosto 2025
Venezuela

Llegaron a Maiquetía 183 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU.

14 agosto 2025
Venezuela

Maduro dijo que Cuba y Venezuela tienen que estar «más unidos que nunca en la lucha» contra EE.UU.

13 agosto 2025
Siguiente publicación

AN chavista publicó listado de candidatos a rectores del CNE: cinco actuales buscan repetir

Deportes

El FC Barcelona domina en suscriptores de YouTube y deja atrás a FIFA y NBA

14 agosto 2025

Venus Williams recibe invitación del US Open para el cuadro individual

13 agosto 2025

La NBA anuncia los grupos del NBA In-Season Tournament

13 agosto 2025

Foto @littleschultz5

Andrew Schultz, el nuevo lanzador importado de Tigres de Aragua

13 agosto 2025

Mundo

Quiénes son los protagonistas de la carrera presidencial en Bolivia

14 agosto 2025

Putin y Trump ya tienen cita: el Kremlin revela hora de su encuentro en la base militar en Alaska

14 agosto 2025

EE.UU. despliega fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe para enfrentar a carteles

14 agosto 2025

México entrega a EE.UU. a 26 capos narcotraficantes, incluidos del Cartel Jalisco Nueva Generación y de los Caballeros Templarios

13 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.