El partido Primero Justicia (PJ) informó la excarcelación del preso político Franglin Peraza, militante de la organización, tras permanecer detenido arbitrariamente desde agosto de 2023 en la cárcel de Tocuyito.
«Saludamos con profunda alegría la excarcelación de nuestro compañero Franglin Peraza, militante de Primero Justicia. Hoy puede volver a casa y reencontrarse con los suyos. Seguimos exigiendo que este paso alcance a todos: libertad plena e inmediata para todos los presos políticos, civiles y militares», señaló el partido a través de su cuenta en X.
El dirigente Juan Pablo Guanipa también celebró la excarcelación, y recordó que Peraza permaneció detenido desde agosto de 2023. «Todavía faltan muchos. Cientos. Que sean todos. Libertad plena para todos los presos políticos, civiles y militares», afirmó Guanipa.
Saludamos con profunda alegría la excarcelación de nuestro compañero Franglin Peraza, militante de Primero Justicia.
Hoy puede volver a casa y reencontrarse con los suyos.
Seguimos exigiendo que este paso alcance a todos: libertad plena e inmediata para todos los presos… pic.twitter.com/9jVdhbsvr1
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 27, 2026













