` Vecchio: "Maduro y su mafia deben responder por sus crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecchio: «Maduro y su mafia deben responder por sus crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos»

Vecchio: «Maduro y su mafia deben responder por sus crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
Archivo

Archivo

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró que Maduro y su mafia (paramilitares, guerrilleros, torturadores y opresores) deben rendir cuentas por sus crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

La declaración fue hecha este miércoles tras la actualización del informe presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la Misión de Investigación de la ONU sobre Venezuela.

Expresó que «la presidenta de la Misión, Marta Valiñas, reafirmó que en Venezuela la dictadura de Maduro ha cometido y sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad a gran escala«.

NoticiasRelacionadas

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026

«Casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo violencia sexual y de género, cometidos por agentes estatales venezolanos desde 2014. Todo esto bajo la dictadura de Maduro. La Misión identificó más de 200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales como las FAES desde el comienzo del año 2021. Las FAES es la organización terrorista y parapolicial que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU ha pedido desmantelar», aseveró en sus mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter.

«La Misión reiteró la persecución y violación de DDHH en el sector militar. Llamó la atención sobre casos del capitán Luis de la Sotta y el coronel jubilado Oswaldo García Palomo, quienes son sometidos a tortura u otros tratos crueles pese a graves condiciones de salud», comentó.

Al citar el informe sobre el caso de los medios de comunicación en Venezuela, Vecchio aseguró que «periodistas, Medios de Comunicación, fundaciones y ONG humanitarias son parte del foco de los ataques de Maduro, encarcelando a periodistas y activistas de derechos humanos, al tiempo que criminalizan a los medios de comunicación y las agencias de asistencia humanitaria».

«Coincidimos con Sra. Valiñas, especialmente en un punto clave: Las víctimas tienen derecho a la verdad y a la justicia. Maduro y su mafia (colectivos, guerrilleros, torturadores y opresores) deben ser responsabilizados por sus crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos«, detalló Vecchio.

Hoy la Misión de Determinación de Hechos de ONU presentó la actualización de su informe. La Pdta de la Misión, Marta Valiñas, reafirmó que en #Venezuela la dictadura de Maduro "ha cometido y sigue cometiendo crímenes de Lesa Humanidad a gran escala". Un régimen violador de DDHH.

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 10, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026
Destacado

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026
Venezuela

El régimen designó a Félix Plasencia como diplomático ante EE.UU., adonde viajará «muy pronto»

2 febrero 2026
Siguiente publicación

El Gobierno español rescata ‘Plus Ultra’ con 53 millones de euros, una aerolínea conectada con el chavismo

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.