Luego de pronunciar su discurso ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente argentino, Javier Milei, fue consultado por periodistas sobre la presencia de la encargada del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el organismo internacional.
Ante la pregunta sobre qué le parecía la visita de Rodríguez a la ONU, Milei afirmó que Venezuela atraviesa un proceso de transición política que, según señaló, está siendo gestionado junto con Estados Unidos.
“Venezuela está en una transición democrática con Estados Unidos”, respondió inicialmente el mandatario.
Posteriormente, Milei amplió su respuesta y sostuvo que el proceso deberá conducir eventualmente al restablecimiento de un sistema democrático en el país.
“Venezuela está transitando una transición, digamos, la cual deberá resolver al punto tal que en algún momento llegue a volver a un estadio democrático, pero esa transición la están manejando con Estados Unidos”, afirmó.
Las declaraciones fueron realizadas después de la intervención de Milei ante la Asamblea General de la ONU, donde el mandatario argentino abordó distintos temas de política internacional como Las Malvinas.
Javier Milei en la ONU: “Venezuela está transitando una transición que en algún momento debe llegar a un estadio democrático” https://t.co/aeNhoVsuyI pic.twitter.com/MsPmYTG7I4
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 23, 2026














