Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela necesita hasta 21.000 millones de dólares para la recuperación tras terremotos

Venezuela necesita hasta 21.000 millones de dólares para la recuperación tras terremotos

porAgencia EFE
16 septiembre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Las necesidades de recuperación en Venezuela tras los devastadores terremotos del pasado 24 de junio se estiman en hasta 21.000 millones de dólares, según la Evaluación de Necesidades Posteriores al Desastre (PDNA, en inglés) presentada este martes en el país suramericano.

El monto «incluye las medidas para reconstruir mejor, asegurar la resiliencia y reducir las condiciones de riesgo», indicó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en una nota de prensa.

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron daños y pérdidas por 14.831 millones de dólares en los siete estados afectados, según el estudio, liderado por el régimen venezolano y desarrollado por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial.

ANUNCIO

Durante la evaluación, que contó con el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se analizaron «los efectos en los sectores sociales, productivos y de infraestructura, así como en aspectos transversales», explicó el PNUD.

Sus resultados «servirán de base para priorizar intervenciones y elaborar un marco de recuperación resiliente».

NoticiasRelacionadas

AFP

Bangladesíes superan a venezolanos como principales solicitantes de asilo en la UE

16 septiembre 2026

OVP denuncia muerte de preso por asfixia mecánica en cárcel de Tocuyito

16 septiembre 2026

La presentación de la PDNA reunió a representantes del régimen venezolano, entre ellos el primer viceministro de Exteriores, Oliver Blanco, además de la ONU, la UE y el Banco Mundial.

El informe fue entregado este mismo martes por la directora para América Latina y el Caribe del PNUD, Michelle Muschett, a la encargada del régimen, Delcy Rodríguez, en Miraflores.

En el acto, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Muschett dijo que se trata de un «primer informe» que espera sirva «como un insumo importante para la elaboración del marco de recuperación resiliente basado en la evidencia».

Por su parte, Rodríguez destacó el trabajo de su »Gobierno», la ONU, el Banco Mundial, CAF, el BID y la Unión Europea para «tener un solo plan» con «el diagnóstico real de las necesidades» luego de los sismos, que dejaron más de 6.500 muertos.

VTV aseguró que se iniciará «una fase orientada a la formulación del marco de recuperación resiliente que permitirá traducir los hallazgos técnicos» en «una hoja de ruta estratégica, operativa y financiera para la recuperación y reconstrucción».

Tras el doble terremoto, Caracas pidió al PNUD su apoyo para impulsar programas de vivienda y atender a los miles de ciudadanos que se quedaron sin casa.

Según el último balance del chavismo, publicado el 24 de agosto, cuando se cumplieron dos meses de la tragedia, hay 14.239 viviendas con afectaciones moderadas y 11.001 con daños graves. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

AFP
Mundo

Bangladesíes superan a venezolanos como principales solicitantes de asilo en la UE

16 septiembre 2026
Venezuela

OVP denuncia muerte de preso por asfixia mecánica en cárcel de Tocuyito

16 septiembre 2026
Destacado

Misión ONU alerta que aparato represivo del régimen venezolano permanece intacto tras captura de Maduro

16 septiembre 2026

Deportes

Oswaldo Vizcarrondo convoca a 34 jugadores para amistosos contra Japón, Corea del Sur y Jordania

Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso en Buenos Aires

¿Siguiendo los pasos de Messi? James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Mundo

AFP

Bangladesíes superan a venezolanos como principales solicitantes de asilo en la UE

Colombia entrega las primeras viviendas donadas a familias afectadas por el terremoto

Colombia rescata a ocho personas secuestradas por el ELN en Catatumbo

EFE

Expertos ven difícil regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.