Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Air Europa e Iberia retoman mañana y el jueves sus vuelos a Caracas tras los terremotos

Air Europa e Iberia retoman mañana y el jueves sus vuelos a Caracas tras los terremotos

porAgencia EFE
31 agosto 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Air Europa reanudará este martes sus vuelos directos a Caracas, con cinco frecuencias semanales, mientras que Iberia lo hará el próximo jueves, con tres servicios a la semana, tras verse obligadas a alterar su operativa por el doble seísmo sufrido en Venezuela el pasado 24 de junio.

Air Europa ha anunciado este lunes en un comunicado que conectará de nuevo con la capital sudamericana los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, una vez garantizada la completa disponibilidad del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, en Maiquetía, cuyas instalaciones se vieron afectadas por el suceso.

NoticiasRelacionadas

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026

Con ello, la compañía da por finalizada la operativa especial activada a lo largo de los últimos dos meses, para la que se utilizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia como alternativa al Simón Bolívar mientras finalizaban las obras de reacondicionamiento en este último.

ANUNCIO

Air Europa ha destacado que fue la aerolínea que adaptó su operativa desde España con mayor rapidez para comenzar a volar a Valencia y mantener así la conectividad con el país.

Por su parte, Iberia volverá a Caracas el próximo 3 de septiembre, pero con menos frecuencias semanales, en concreto tres: los lunes, jueves y domingos, frente a las 4-5 frecuencias que operaba antes del cierre del aeropuerto venezolano.

Fuentes de Iberia han confirmado que, al igual que Air Europa, recupera la ruta original y deja de utilizar el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia como alternativa al Simón Bolívar.

En el caso de Plus Ultra, la aerolínea informa en su página web de que sus operaciones a Venezuela, a través del aeropuerto Arturo Michelena de la ciudad de Valencia (VE), se mantendrán hasta el próximo 27 de septiembre, a excepción de los martes, a partir del 8 de septiembre, que será la única frecuencia que operará, por el momento, en el aeropuerto de Caracas.

El pasado 25 de agosto, el aeropuertos de Maiquetía anunció que retomaba operaciones de vuelos comerciales el 1 de septiembre en terminales temporales.

Este aeropuerto, ubicado en la devastada región de La Guaira, la más afectada por los terremotos, retomó el 5 de agosto sus operaciones de aviación de carga como un primer paso hacia una reapertura paulatina tras el cierre por los sismos.

En un comunicado, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) aseguró que la reanudación de operaciones es posible gracias a un proceso desarrollado bajo «altos estándares de calidad y últimas tecnologías».

El mismo día de los terremotos, la encargada del régimen, Delcy Rodríguez, anunció el cierre del aeropuerto y luego varias aerolíneas movieron sus operaciones a la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo (norte), a 172 kilómetros de distancia de Caracas en vehículo.

Otras trasladaron las operaciones a Barcelona, capital del estado Anzoátegui (este), a 313 kilómetros de distancia de Caracas por carretera. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026
Destacado

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez sostiene reunión con el ministro de Economía de Portugal

2 noviembre 2026
Siguiente publicación
Foto: Mairet Chourio

Inameh prevé lluvias en gran parte de Venezuela esta semana por el paso de las ondas tropicales 42 y 45

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Bericoto arrasó y ganó el Jugador de la Semana de la LVBP 2026

Gabriel Moreno, Jackson Chourio y Wilyer Abreu galardonados con el Guante de Oro MLB 2026

Un hincha del Zamora FC fue asesinado en las afueras del estadio La Carolina, en Barinas

Vinotinto femenina quedó eliminada del Mundial Sub-17 tras caer ante Nigeria en cuartos de final

Mundo

Identificados los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de Toledo, España

La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Foto @CasaReal

Papa León XIV recuerda a los difuntos víctimas de la «absurda violencia de la guerra»

Trump afirma que le gustaría competir en 2028, pero la Constitución se lo impide

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.