El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno está sacando «mucho petróleo» de Venezuela y que se lleva bien con el régimen chavista, al describir al país como uno de los territorios «más fértiles» para la producción petrolera en el mundo.
«Estamos sacando mucho petróleo de Venezuela y nos llevamos muy bien con ellos. Miles y miles de millones de barriles de petróleo están saliendo de Venezuela», dijo Trump.
El mandatario también se refirió a la operación militar que resultó en la captura de Nicolás Maduro, al recordar que la ofensiva «duró 48 minutos» y afirmar que ese costo ya fue compensado con creces gracias al petróleo extraído desde entonces. «Pagamos la guerra con lo que hemos sacado muchas, muchas veces», aseguró.
Trump defendió esa lógica al calificarla como «la manera tradicional» de proceder: «Al vencedor le pertenece el botín», afirmó el mandatario.
Trump: "We're taking a lot of oil from Venezuela — billions and billions of barrels of oil. To the victor belong the spoils." pic.twitter.com/VFJuPdrnRy
— Aaron Rupar (@atrupar) August 5, 2026












