Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AnimaNaturalis enviará más de 6.000 euros para atender a animales afectados por los terremotos en Venezuela

AnimaNaturalis enviará más de 6.000 euros para atender a animales afectados por los terremotos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 julio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

Aeropuerto de Valencia comienza a cobrar nueva tarifa a pasajeros por uso de sus instalaciones

29 julio 2026

Delcy Rodríguez sostuvo reunión con delegación del Gobierno de Estados Unidos

29 julio 2026

La ONG AnimaNaturalis informó este miércoles que su Fondo de Emergencia Animal logró recaudar 6.001,21 euros destinados a apoyar a los centros veterinarios y animales afectados por los terremotos registrados en Venezuela el pasado 24 de junio.

A través de su página web, la organización detalló que los recursos serán enviados de manera íntegra y directa a los representantes de AnimaNaturalis en Venezuela, quienes utilizarán los fondos para contribuir con la recuperación de infraestructuras dañadas y garantizar servicios veterinarios a los animales afectados por la emergencia.

«Cada euro recaudado se traduce en atención veterinaria real para un animal que hoy está sin refugio en La Guaira o en Yaracuy», afirmó Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Gascón destacó que la respuesta de los donantes fue inmediata, lo que permitió a la organización actuar con rapidez ante una situación en la que «cada día cuenta».

La ONG alertó que los refugios de animales ubicados en las zonas afectadas se encuentran colapsados, mientras organizaciones ciudadanas atienden diariamente a decenas de perros, gatos, conejos, morrocoyes e incluso aves rescatadas entre los escombros, muchas de ellas con lesiones graves o en estado crítico.

«Las capacidades de acogida están desbordadas y sin apoyo estructural suficiente por parte del Estado», señaló AnimaNaturalis, citando testimonios recogidos por agencias de prensa.

En el marco de la respuesta humanitaria, AnimaNaturalis Colombia coordinó junto con la cadena de supermercados Cencosud el envío de materiales y productos de primera necesidad hacia Venezuela, como complemento a la ayuda económica recaudada en España.

La administración de los fondos en Venezuela estará a cargo de Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis en el país, quien mantiene contacto directo con organizaciones locales de protección animal afectadas por los terremotos.

«Estamos en contacto permanente con quienes están en el terreno, día y noche, atendiendo animales entre los escombros. Cada aporte que llega se convierte en insumos médicos, en alimento, en un refugio menos colapsado», aseguró Pacheco.

AnimaNaturalis hizo un llamado a continuar apoyando la causa, al advertir que la emergencia aún no ha terminado y que la reconstrucción de los servicios veterinarios afectados por los terremotos requerirá varios meses de trabajo.

💚 Este logro tiene cientos de protagonistas.

Gracias a todas las personas que respondieron al Fondo de Emergencia de AnimaNaturalis, ya hemos recaudado 6.000 € para ayudar a los animales afectados por los terremotos en Venezuela. 🐾🇻🇪

Gracias por estar del lado de quienes más… pic.twitter.com/inYWhNqRkC

— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 29, 2026

ANUNCIO
FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Aeropuerto de Valencia comienza a cobrar nueva tarifa a pasajeros por uso de sus instalaciones

29 julio 2026
Destacado

Delcy Rodríguez sostuvo reunión con delegación del Gobierno de Estados Unidos

29 julio 2026
@usembassyve
Venezuela

Embajada de EEUU destaca donativo médico de Project C.U.R.E. para afectados por los terremotos en Venezuela

29 julio 2026
Siguiente publicación

Foro Penal confirma la excarcelación del coronel José Jesús Lozano Mogollón

Deportes

Carlo Ancelotti anuncia renovación de la selección hacia el Mundial 2030 a su regreso a Brasil

28 julio 2026

Oro para Venezuela: Pedraza se impuso en los -68 kg del taekwondo de los Juegos Centroamericanos

28 julio 2026

Juicio Maradona: Nutricionista de la selección argentina revela discusión entre el exfutbolista y su médico

27 julio 2026

El gol del caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina es elegido el mejor del Mundial

27 julio 2026

Mundo

Trump amenaza con una dura respuesta contra Irán tras ataque a base en Jordania

29 julio 2026

Brasil restringe la venta de pasajes de Flybondi por reiteradas cancelaciones de vuelos

29 julio 2026

La dictadura cubana permitirá la inversión privada y extranjera en el sector del petróleo y el gas

29 julio 2026

Rusia autoriza a participar en las elecciones legislativas al único partido que se opone a la guerra

29 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.