Familiares de Alexandra del Valle Pinto Quintero exigieron su liberación y la de todos los presos políticos en Venezuela, al denunciar las irregularidades que han rodeado su detención y proceso judicial desde abril de 2022.
De acuerdo con el testimonio de su hija, Alexandra Pinto Quintero fue detenida el 23 de abril de 2022 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin una orden judicial. Desde entonces, asegura, permanece en un limbo procesal ante el Tribunal Tercero de Terrorismo.
La familiar denunció que, pese al tiempo transcurrido desde su arresto, el caso continúa sin una resolución judicial definitiva, situación que calificó como una detención arbitraria.
Actualmente, Pinto Quintero se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda. Según sus familiares, su estado de salud física y emocional es crítico.
Ante esta situación, su hija hizo un llamado a las autoridades del régimen para que cesen las violaciones al debido proceso y se ordene su excarcelación.
«Pedimos libertad para Alexandra y para todos los presos políticos, civiles y militares», expresó.
Con información de La Patilla














