El secretario general del sindicato CANTV Caracas, Joan Chávez, denunció este viernes que los trabajadores de la empresa son víctimas de chantajes constantes por parte de los Consejos Comunales, quienes les indica qué trabajos deben hacer.
“El trabajador de CANTV se siente acorralado, hay consejos comunales que, por medio del chantaje, les indican a los técnicos cuales líneas reparar y cuales no”, indicó, según reseña el portal MundoUR.
Asimismo, Chávez le atribuyó la crisis en CANTV a la desinversión, la incapacidad gerencial y la falta de estabilidad laboral, lo que significa un salario insuficiente. También denunció jubilaciones forzadas e ilegales, además de una persecución a todos los trabajadores, según publicó el medio.
“Ingresos no superan los 13$ con los bonos, pero el salario básico es de 4$ y el de los jubilados 1$”, resaltó en una entrevista con Román Lozinski.
Por otra parte, agregó que “hay técnicos que se valen de la necesidad para cobrar, pero el cliente en vistas de que no hay respuesta de la empresa recurren a este sistema, tenemos técnicos inescrupulosos y clientes necesitados”.