Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familia de marinero indio fallecido en Venezuela exige investigar las causas de su muerte

Familia de marinero indio fallecido en Venezuela exige investigar las causas de su muerte

porAgencia EFE
2 julio 2026
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La familia de un marinero indio fallecido en mayo en Venezuela pidió una investigación sobre su muerte después de que una autopsia practicada en India no pudiera confirmar la causa del fallecimiento por la ausencia de la mayoría de sus órganos internos durante el examen forense.

Rakesh Chauhan, de 33 años, murió el 7 de mayo en Punto Fijo, en el estado venezolano de Falcón, según un documento de la Embajada de India en Caracas difundido por la Federación de Sindicatos de Marinos de India (FSUI).

El certificado de defunción, emitido por la Policlínica Las Especialidades, recogió que Chauhan falleció a causa de un infarto agudo de miocardio, edema pulmonar bilateral y cardiopatía hipertensiva.

NoticiasRelacionadas

León XIV llega a Argentina en la primera visita papal al país en casi 40 años

8 noviembre 2026
La Verdad de Vargas

Lluvias y fuertes vientos derribaron carpas de familias damnificadas en La Guaira

8 noviembre 2026
ANUNCIO

Un informe médico realizado posteriormente en el estado indio de Uttar Pradesh, revisado por EFE, señala que órganos como el cerebro, el corazón, ambos pulmones, el hígado, el bazo, el páncreas, los riñones, el estómago y los intestinos no estaban presentes cuando el cuerpo fue examinado en India.

Los médicos indios concluyeron que la causa de la muerte «no pudo determinarse» y añadieron que tampoco era posible establecer si existían lesiones relacionadas con el fallecimiento debido a la ausencia de órganos para su análisis.

«Necesito justicia. Necesito respuestas», dijo a EFE Ranjana Chauhan, viuda del marinero, que rechaza la explicación médica recibida por la familia y asegura que su esposo no padecía hipertensión ni diabetes.

Según su relato, Chauhan habló por videollamada con su familia la mañana del 7 de mayo desde la embarcación y no manifestó ningún problema de salud.

Horas después, los familiares recibieron una llamada en la que se les informó de que había sufrido una caída, había perdido el conocimiento y se encontraba en estado crítico. Más tarde fueron notificados de su muerte.

«Salió de casa completamente sano. No tenía antecedentes de diabetes ni de presión arterial alta. Habló con nosotros esa misma mañana y estaba bien», afirmó la viuda.

El documento de la Embajada india identifica a Kronos Marine Agency C.A., con sede en Falcón, como la empresa encargada de enviar los restos mortales a la India, y señala que el cuerpo fue embalsamado y trasladado conforme a las normas nacionales e internacionales para el transporte de cadáveres.

El informe forense indio describe amplias incisiones y suturas compatibles con una autopsia previa, pero la familia sostiene que no ha recibido el informe completo de ese procedimiento ni los registros médicos relacionados con el fallecimiento.

Ranjana Chauhan también denunció supuestas irregularidades en documentación vinculada al caso, incluida una firma atribuida a ella que, según afirma, no le pertenece.

«Hay demasiadas preguntas sin respuesta. Todo lo que queremos es saber qué ocurrió realmente», dijo.

EFE consultó a las autoridades indias y a la Embajada de Venezuela en Nueva Delhi sobre el reclamo de la viuda, sin obtener información hasta la redacción de esta noticia.

La familia ha solicitado la intervención de las autoridades indias y reclama una investigación exhaustiva tanto sobre las circunstancias de la muerte como sobre el manejo posterior de los restos del marinero. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

León XIV llega a Argentina en la primera visita papal al país en casi 40 años

8 noviembre 2026
La Verdad de Vargas
Venezuela

Lluvias y fuertes vientos derribaron carpas de familias damnificadas en La Guaira

8 noviembre 2026
Venezuela

Padre Numa Rivero reflexionó sobre la fe y la justicia: «¿Cómo voy a decir que tengo fe si torturo a los demás?»

8 noviembre 2026
Siguiente publicación

El BID otorgará al menos un millón de dólares en ayuda a Venezuela tras los terremotos

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

León XIV llega a Argentina en la primera visita papal al país en casi 40 años

Gobierno francés ofrece concesiones a los sindicatos para frenar las protestas

Venezolano murió bajo custodia de ICE en Texas; su familia niega que padeciera enfermedades crónicas

Fiscalía de Paraguay pide prisión preventiva para el expresidente Santiago Peña, imputado por dos delitos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.