Los diputados de la Asamblea Nacional legítima confirmaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barcelona, Anzoátegui, pretendieron bloquear el paso de los parlamentarios, quienes se encuentran en recorrido por el oriente del país.
En horas de la noche de este jueves, un grupo de efectivos de la GNB obstaculizaron la entrada a la ciudad al grupo integrado por Luis Florido, Juan Pablo Guanipa y otros diputados. Es decir, se repitió el operativo ocurrido más temprano en la vía de El Tigre.
«Hemos vencido cada obstáculo que el régimen ha tratado de poner. ¡Llegamos a Barcelona! Ni nos intimidan ni nos doblegarán!», expresó el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa.
Guanipa agregó en su cuenta en Twitter que «no lograron impedir que llegáramos a Barcelona y aquí estamos con nuestra gente. Hermanos, no perdamos la fe ni la esperanza. Vamos a lograr que este país cambie, y cuando eso pase todos sentiremos la satisfacción de que luchando unidos conquistamos la libertad».