El exgobernador del estado Mirando, Henrique Capriles Radonski, explicó que “hay que luchar por condiciones para no regalarle la Asamblea Nacional a Maduro” y destacó que la posibilidad de contar con la observación internacional “cambia efectivamente el proceso de las parlamentarias”.
«Si la unión europea decide venir a Venezuela con su protocolo, eso efectivamente cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro quisiera hacer fraude, sencillamente la UE en in situ va a decir que esa elecciones son fraudulentas. Si nosotros no peleamos el argumento del régimen va a ser sencillo: la oposición no quiso participar y por lo tanto la oposición regalo la AN como en el 2005″, dijo durante una entrevista en Circuito Éxitos.
El excandidato presidencial, resaltó que Venezuela se encuentra en un “momento muy complejo”, debido a que la gente “siente que su voto no ha permitido lograr lo que quiere”. Sin embargo, explica que ya la Asamblea Nacional va a cumplir 5 años y se debe realizar unas elecciones parlamentarias como dicta la Constitución.
“No sabemos si vamos a lograr las condiciones, lo cierto es que un plan que se teníamos se agotó, es una realidad. Yo no estoy contento con eso. Es un gran error seguir prolongándolo. La política que no se hace sobre realidad, termina en el aire y no produce ningún resultado”.
Capriles, insiste en que todos deben preguntarse cuál es la solución para sacar de la crisis a todos los venezolanos. «La constitución dice que cada 5 años hay que elegir una AN, ¿qué vamos a hacer nosotros con eso? ¿Nos rendimos, nos hacemos los locos o peleamos para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado?, cuestionó.
Por otra parte, el opositor expresó que los venezolanos lidian con diversos problemas diariamente como el de la gasolina, «esa es la prioridad de la gente ahorita, a eso súmele la pandemia que no está controlada en Venezuela. Las clínicas están operando en su punto máxima, los hospitales están en situación de precariedad, que nadie sabe dónde se hacen el PCR«.
Para concluir, destacó que nadie sabe lo que pasará el 6 de diciembre, pero preguntó: «¿cómo estaríamos si no hubiésemos decidido a participar en cada una de las luchas que hemos dado?«.