El presidente encargado de la República de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este miércoles sostuvo un encuentro virtual con el legislador y líder político de Uganda, Bobi Wine, para articular y unificar acciones concretas en defensa de la libertad y la democracia mundial.
En ese contexto, Guaidó propuso impulsar movimiento democrático multilateral pacífico para reforzar la lucha contra los regímenes autoritarios del mundo, para lo cual invitó, a gobernantes y líderes de los demás países a unirse y estrechar esfuerzos a favor de la libertad, el respeto por los derechos humanos y la democracia.
“Debemos tomar acción conjunta a hacer responsables a estos regímenes autoritarios. Por lo tanto, es importante solidarizarnos con ustedes (el pueblo de Uganda) en nuestra lucha en este momento, por la democracia”, insistió.
Hoy estamos aquí para solidarizarnos y tomar acción, porque la lucha de Uganda también es nuestra. La democracia es bandera común en todo el mundo y tenemos como ejemplos a ustedes, a los nicaraguenses, a los cubanos, a los bielorrusos y a todos los que resisten. https://t.co/yixvsmeewF
— Juan Guaidó (@jguaido) March 3, 2021
“Las tiranías se retroalimentan de forma ilegítima, como es el caso de Venezuela con Cuba e Irán, por el contrario; debemos los gobiernos legítimos hacer lo mismo de manera positiva, y por eso, tenemos que solidarizarnos y unificarnos por la permanencia y respeto de nuestros derechos y valores democráticos”, expresó Guaidó, quien ejemplifico y aplaudió los movimientos de protestas en Cuba, Bielorrusia, Birmania y Nicaragua.
Recalcó “la importancia de seguir alzando una voz común, mantener una comunicación fluida y el apoyo de nuestras movilizaciones a través del mundo”.
En virtud de ello, el legislador y líder ugandés, Bobi Wine, expresó estar de acuerdo con la propuesta del presidente Guaidó y agregó que es imprescindible “apoyarse mutuamente todos los países democráticos para alentar la voz en contra del régimen”.
Con información del CCN