El dirigente político Richard Blanco regresó este martes a Venezuela luego de permanecer casi siete años fuera del país, período durante el cual denunció haber sido víctima de persecución política por parte del régimen.
El exdiputado arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en horas de la mañana procedente de Argentina. De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, su ingreso al país transcurrió sin contratiempos en los controles migratorios.
A su llegada, Blanco ofreció declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que su retorno responde a la necesidad de contribuir a la búsqueda de una solución democrática para Venezuela.
“Acá no hay agendas personales. Venimos a exigir las elecciones presidenciales muy pronto”, expresó el dirigente político desde la terminal aérea.
Su regreso ocurre en medio de una serie de retornos de figuras vinculadas a la política venezolana que abandonaron el país en años anteriores debido a procesos judiciales, amenazas o medidas que calificaron como persecución política. En las últimas semanas también han regresado dirigentes como José Guerra, Roberto Marrero, Lester Toledo y Wilmer Azuaje.
La vuelta de Blanco había sido anunciada previamente por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló que el dirigente buscaría colaborar con los objetivos planteados en el denominado Manifiesto de Panamá.
Según sus promotores, esa iniciativa plantea una ruta para avanzar hacia una transición democrática mediante acuerdos políticos y la celebración de elecciones presidenciales con garantías para todos los sectores.
Con su llegada, Blanco se incorpora nuevamente a la actividad política nacional tras varios años de exilio, en una etapa marcada por los debates sobre el futuro institucional del país y las condiciones para un eventual proceso electoral presidencial.
#2Jun | Llegó al país el exdiputado y dirigente político Richard Blanco (@RichardBlancoOf) tras permanecer en el exilio por muchos años.
📹:@luisgonzaloprz pic.twitter.com/seAcZVlIbb
— El Diario (@eldiario) June 2, 2026













