` Lester Toledo desea que Zapatero tenga un "proceso justo" sin "discriminación política" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lester Toledo desea que Zapatero tenga un «proceso justo» sin «discriminación política»

Lester Toledo desea que Zapatero tenga un «proceso justo» sin «discriminación política»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo afirmó, en rueda de prensa en Maracaibo, que desea que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero pueda gozar de un proceso judicial justo tras su imputación en España, y aprovechó el caso para señalar la ausencia de esas garantías en Venezuela durante años.

«Ojalá pueda tener lo que no tuvimos los venezolanos durante muchos años: un derecho a la defensa, un proceso justo, unos tribunales imparciales, que la justicia sea oportuna, que no tenga discriminación política, que se analicen las pruebas y alegatos de su defensa y de quienes los acusan», declaró Toledo.

El dirigente, que pasó una década en el exilio acusado por el régimen chavista de terrorismo y otros cargos infundados, fue enfático en no querer asumir una posición de condena a Zapatero: «Sea venezolano o extranjero, yo no utilizo nunca el dedo inquisidor. Lo he sufrido en contra mío. Creo que para eso tiene que operar la justicia», señaló.

NoticiasRelacionadas

Convocan en Barinas a un paro de actividades docentes para este 10 de junio

28 mayo 2026

José Guerra regresa a Venezuela, tras siete años en el exilio forzado

28 mayo 2026

Las declaraciones de Toledo se producen en medio del escándalo que rodea a Zapatero en España, donde el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama lo investiga por presuntamente liderar una red de tráfico de influencias para beneficiar a la aerolínea Plus Ultra, que en 2021 recibió 53 millones de euros de dinero público en un rescate durante la pandemia.

Según la investigación, los supuestos beneficios económicos obtenidos «habrían sido canalizados» hacia el expresidente y «su entorno más próximo» a través de una maraña de empresas, algunas sin actividad real.

En 2024, la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional española determinaron que el dinero del rescate pudo haber sido utilizado para blanquear recursos provenientes de la corrupción venezolana.

Lester Toledo desea que Zapatero tenga un "proceso justo" en España sin "discriminación política" https://t.co/QxFcDJRcIx pic.twitter.com/fEB39X0s9w

— Monitoreamos (@monitoreamos) May 28, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Convocan en Barinas a un paro de actividades docentes para este 10 de junio

28 mayo 2026
Venezuela

José Guerra regresa a Venezuela, tras siete años en el exilio forzado

28 mayo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez inauguró un «Taladro Escuela» para formación de trabajadores petroleros en Anzoátegui

28 mayo 2026
Siguiente publicación

La argentina Tini anunció un concierto en Caracas el 21 de octubre en el estadio Monumental

Deportes

«Julián Álvarez no está en venta», avisa el Atlético, sin «ninguna oferta» del FC Barcelona

28 mayo 2026

Toronto, Vancouver y Los Ángeles, las ciudades peor preparadas para el tráfico en el Mundial 2026

28 mayo 2026

Neymar tiene una lesión muscular grado II en el gemelo, pero seguirá con Brasil

28 mayo 2026

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid se celebrarán el 7 de junio

27 mayo 2026

Mundo

EE.UU. retira sanciones a dos buques petroleros señalados de evadir sanciones en Venezuela

28 mayo 2026

JetBlue anuncia plan para activar vuelos directos entre Fort Lauderdale y Maiquetía

28 mayo 2026

Meta lanza planes de suscripción para Whatsapp, Instagram y Facebook

28 mayo 2026

Ships anchored in the Strait of Hormuz near Larak Island, Iran. Photographer: Majid Saeedi/Getty Images Europe

EE.UU. amenaza con sanciones a Omán si cobra peajes con Irán en el estrecho de Ormuz

28 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.