El papa Francisco abogó este miércoles por el diálogo contra la represión en Birmania tras el golpe militar en el país y realizó un llamamiento para que se libere a los dirigentes políticos encarcelados.
«Aún me llegan noticias tristes desde Myanmar de sangrientos enfrentamientos con pérdida de vidas humanas. Deseo llamar la atención de las autoridades involucradas para que el diálogo prevalezca sobre la represión y la armonía sobre la discordia«, dijo Francisco tras la audiencia general celebrada sin fieles en el palacio pontificio.
También dirigió «un llamamiento a la comunidad internacional para que las aspiraciones del pueblo birmano no se vean sofocadas por la violencia y que se conceda esperanza a los jóvenes de esa amada tierra y se les dé un futuro donde el odio y la injusticia dejen espacio para el encuentro y la reconciliación».
Francisco reiteró asimismo la petición, expresada en otras ocasiones, para que «el camino a la democracia emprendido en los últimos años por Myanmar pueda volver a través del gesto concreto de liberación de los distintos líderes políticos encarcelados».
EFE