El presidente interino, Juan Guaidó, se refirió a la llamada que sostuvo este martes con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,
«Estuvimos conversando con el Secretario de Estado, también esta tarde con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado«, dijo en entrevista con el canal argentino La Nación+.
«Estamos buscando aumentar la presión sobre el régimen, pero también buscar alternativas a la emergencia humanitaria compleja, con el sistema Covax para la vacunación, la atención a los migrantes y la entrada del Programa Mundial de Alimentos«, detalló.
En la llamada, el secretario Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas. Además, describió los esfuerzos de Estados Unidos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica.