` Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: "Yo era un preso de Diosdado" - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 mayo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Por primera vez, el gendarme argentino Nahuel Gallo denunció públicamente las torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes sufridos durante los 448 días que estuvo secuestrado en Venezuela por el régimen chavista.

En una entrevista con la periodista Carolina Amoroso para el canal Todo Noticias (TN), Gallo afirmó que su detención fue utilizada como un trofeo político: «Yo era un preso de Diosdado Cabello».

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026

Gallo relató que su calvario comenzó el 8 de diciembre de 2025, cuando intentaba ingresar a Venezuela por la frontera terrestre desde Cúcuta para visitar a su esposa y su hijo. A pesar de presentar toda su documentación en regla, funcionarios de inteligencia, identificados posteriormente como agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), confiscaron su teléfono móvil. El detonante de su detención fue el hallazgo de conversaciones privadas en WhatsApp con su pareja venezolana, donde criticaba la gestión de Nicolás Maduro.

«Te vas a Disney»

El gendarme detalló que, tras ser golpeado en el abdomen y la cabeza durante los primeros interrogatorios, fue trasladado a Caracas bajo una fuerte custodia. Durante el trayecto, sufrió simulacros de ejecución y amenazas con descargas eléctricas. «Me ponían la escopeta en la cabeza y la picana en la oreja diciéndome que diga la verdad o la iba a pasar mal», recordó.

Uno de los momentos más cínicos de su cautiverio fue cuando los custodios le dijeron que sería trasladado a «Disney», un eufemismo utilizado por los agentes para referirse al centro de torturas Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Allí fue forzado a vestir el uniforme celeste característico de los presos políticos bajo el nuevo régimen penitenciario.

En la entrevista, Gallo ofreció detalles escalofriantes sobre los métodos de castigo en El Rodeo, como «la cámara del tiempo», una celda de dos por tres metros sin mobiliario donde los detenidos son encerrados desnudos, esposados y rociados con gas pimienta.

También denunció que en el cuarto piso de la prisión hay un área de castigo donde los presos permanecen desnudos y esposados las 24 horas, bajo vigilancia constante por cámaras, incluso para realizar sus necesidades fisiológicas.

«A mi compañero peruano, solo por preguntar cuándo terminaba este secuestro, le tiraron gas pimienta y lo llevaron a ese lugar», denunció el gendarme, subrayando que cualquier forma de resistencia era calificada como «violencia» para justificar los tratos inhumanos.

Un rehén de Diosdado Cabello

El efectivo argentino señaló directamente al ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen chavista, Diosdado Cabello, por su secuestro. «Yo era un preso político de Diosdado Cabello. Él varias veces me nombró en su programa ‘Con el Mazo Dando’, recalcando que yo estaba preso por espionaje», explicó Gallo.

El gendarme sostiene que su figura fue utilizada como moneda de cambio y herramienta de propaganda para presionar al gobierno del presidente Javier Milei, debido a su pertenencia a una fuerza de seguridad argentina.

Nahuel Gallo culminó la entrevista con un llamado a no olvidar lo que sucede en Venezuela, donde aún siguen detenidos más de 500 presos políticos, incluidos varios extranjeros, entre ellos el abogado argentino Germán Giuliani, detenido arbitrariamente desde el 21 de mayo de 2025.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026
Venezuela

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026
Foto: Simen Askjer / TV 2
Destacado

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026
Siguiente publicación

Delsa Solórzano exige aclarar contradicciones sobre fechas, autopsia y entrega del cuerpo de Víctor Hugo Quero

Deportes

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.