Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carmen Meléndez encabezó en la sede de AD en El Paraíso una reunión con partidos intervenidos por el TSJ

Carmen Meléndez encabezó en la sede de AD en El Paraíso una reunión con partidos intervenidos por el TSJ

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 abril 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó una reunión política en la sede histórica de Acción Democrática (AD) en El Paraíso, en el marco de la denominada «Peregrinación nacional contra las sanciones», a la que asistieron representantes de partidos intervenidos judicialmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dirigentes del chavismo.

Según informó la propia Meléndez, el acto fue un «Encuentro de Partidos Políticos para el Reencuentro y la Institucionalidad», orientado a «acordar una hoja de ruta entre las fuerzas políticas» y pronunciarse «a favor del levantamiento de las sanciones y por la paz del país».

Por AD asistieron Jesús Brito y Anyelith Tamayo, representantes de la facción impuesta por el TSJ desde 2020. Por Copei estuvo presente Geomar Mujica. Y por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) participó Carlos Conde, de la junta ad hoc nombrada por el TSJ en 2023.

ANUNCIO

La presencia de estas organizaciones en el acto pone de relieve que las intervenciones del TSJ tuvo como objetivo imponer directivas afines al régimen chavista, para desplazar a los liderazgos tradicionales y legítimos de estos partidos.

AD fue intervenida en junio de 2020 por sentencia de la Sala Constitucional, que suspendió a la directiva de Henry Ramos Allup y nombró una junta ad hoc encabezada por Bernabé Gutiérrez. El grupo liderado por Ramos Allup calificó el fallo como un «asalto» y opera desde entonces como AD «resistencia», desconociendo la autoridad de Gutiérrez.

Copei ha sido objeto de múltiples intervenciones judiciales desde 2015. La estructura hoy reconocida legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) está encabezada por Juan Carlos Alvarado. La dirigencia tradicional, liderada por Roberto Enríquez, no la reconoce y opera como «Copei legítimo» con reconocimiento internacional dentro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

NoticiasRelacionadas

Exviceministro de Energía del chavismo, Nervis Villalobos, pide anular en España el juicio por sobornos

19 octubre 2026
EFE

Cientos de venezolanos conmemoraron el primer aniversario de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

19 octubre 2026

El caso del PCV es especialmente significativo: el partido fue aliado incondicional del chavismo durante dos décadas hasta que su postura crítica ante las políticas económicas de Maduro provocó la ruptura. El 11 de agosto de 2023, el TSJ emitió sentencia que calificaba de «antidemocrática» a la directiva comunista, y nombró como presidente a Henry Parra, un exmilitante que había sido expulsado años atrás. La directiva desplazada, liderada por Óscar Figuera, denunció un «asalto judicial» para silenciar a la izquierda disidente y calificó la medida como un intento de asfixiar cualquier oposición, incluso la proveniente de sectores revolucionarios.

La indignación en las bases adecas

La utilización de la sede de El Paraíso —donde se velaron los restos del expresidente Carlos Andrés Pérez a su regreso póstumo al país— para este tipo de actos generó críticas en la militancia adeca.

El dirigente Leomagno Flores calificó el episodio de «alta traición» y señaló que «impactan el alma adeca las imágenes de figuras del madurismo en la casa donde velamos a Pérez, a su regreso póstumo después del destierro que en venganza le impuso el chavismo».

«Este episodio sin precedentes divorcia aún más a quienes detentan judicialmente las siglas de AD del sentir mayoritario de la nación, especialmente en la actual coyuntura política del país«, afirmó Flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exviceministro de Energía del chavismo, Nervis Villalobos, pide anular en España el juicio por sobornos

19 octubre 2026
EFE
Venezuela

Cientos de venezolanos conmemoraron el primer aniversario de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

19 octubre 2026
Venezuela

OVP denunció la muerte de otro preso bajo custodia del régimen por falta de atención médica

19 octubre 2026
Siguiente publicación

Primer estudio de opinión apunta a una contienda reñida por la Presidencia peruana

Deportes

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Mundo

AP

Francia decreta toques de queda parciales y anuncia ayudas excepcionales para los comercios

Marco Rubio responde a las críticas de Zelenski y le insta a centrarse en poner fin a la guerra

El primer ministro de Países Bajos anunció que será padre junto a su marido, Nicolás Keenan: «Alguien muy especial viene en camino»

León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y presidirá la audiencia general del miércoles

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.