La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, dijo que en las actuales condiciones con las que se está trabajando en el país el 30 o 40 % de las empresas estarían cerca de cesar sus operaciones. «Queremos que se permita que la actividad económica no tenga interrupciones cada 7 días».
En entrevista en el Programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio, Polesel afirmó que la fórmula de trabajo de 7+7 propuesta por la dictadura no ayuda porque es intermitente. «Es poco lo que se reactiva, es poco lo que se logra. Esta forma de trabajar no ayuda a dinamizar la economía. Entendemos que la situación del virus es compleja pero estamos frente al dilema de morir de Covid-19 o morir de hambre».
Polesel aseveró que la medida de 7×7 debería ser alternando los trabajadores dentro de las empresas para que no se interrumpa el ciclo laboral «Un trabajador está más protegido dentro de su empresa que en su casa, porque en esa semana en la que no trabaja sale, se mueve, recibe visitas y en cambio las empresas están tomando medidas».
Respecto a la designación de Decly Rodríguez como ministra de finanzas del régimen encargada, Polesel comentó que lo que espera el sector es que se escuchen sus peticiones. «El sector no pide no pagar, no cumplir, simplemente pedimos un poco de oxigeno. Estamos en una situación muy limitada».
La representante de Consecomercio indicó que la escasez de gasolina está afectando de manera notable el traslado de los productos y en especial alimentos y medicinas. «Se triplican costos y el tempo de espera de los productos».