El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) volvió a las calles de Plaza Venezuela para protestar junto a la sociedad civil los Derechos Universitarios y Derechos Humanos ante la constate vulneración de la calidad de vida de los venezolanos.
Luis Palacios, Presidente (A) FCU-UCV, indicó que «esta es la tercera semana continua de protesta, no solo por los derechos universitarios, sino por la vida humana del venezolano».
“Hoy estamos sujetos a luchar por la vida y no entregarnos a la inactividad, ausencia y hasta muerte súbita de nuestros derechos», dijo Palacios.
Por su parte, el Consejero Universitario, Ricardo Millán indicó insistió en que “hemos decidido tomar nuestro futuro en nuestras manos. Salir de las condiciones impuestas, organizarnos con los venezolanos y convertir a nuestra casa de estudios en un espacio de lucha. Los estudiantes hemos decidido dar la cara por la vida y por un país mejor».
Aseguran que el Movimiento Estudiantil «seguirá en las calles exigiendo mejor calidad de vida para todos los venezolanos», y llaman a la sociedad civil a que los acompañen en esta lucha.
Bajo la consigna "Los estudiantes no mienten" los estudiantes de la UCV denuncian que suman 346 días sin clases y que sus propuestas para el reinicio de las actividades han sido ignoradas y desechadas por las autoridades universitarias
¿Otro año más sin clases? pic.twitter.com/rxoqmDLehk
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 25, 2021
#AlMomento | Estudiantes de la UCV protestan en Plaza Venezuela exigiendo el regreso a clases tras 346 días sin clases en la principal casa de estudios del país pic.twitter.com/Y05qwQTBQ7
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 25, 2021